PROYECTOS EDUCATIVOS DE COLLADO VILLALBA EN LONDRES (2014)

'Chess-and-Mathematics---London-Chess-and-Education-Conference-6-7-December-2014'---londonchessconference_com-1Componentes del Club 64 Villalba han viajado a Londres para participar en el London Chess Conference, programa de conferencias sobre el ajedrez relacionado con otras disciplinas y ambitos, sobre todo temas educativos y sociales.

 


'Chess-and-Mathematics---London-Chess-and-Education-Conference-6-7-December-2014'---londonchessconference_com-1
Componentes del Club 64 Villalba han viajado a Londres para participar en el London Chess Conference, programa de conferencias sobre el ajedrez relacionado con otras disciplinas y ambitos, sobre todo temas educativos y sociales.

http://londonchessconference.com/program/ Participarán en 2 conferencias, una sobre el proyecto Erasmus+ concedido a nuestro Club Ajedrez Sesentaycuatro Villalba llamado Castle Project, junto con los compañeros Alessandro Dominici y Steffan Loffler, que son los coordinadores del proyecto en Italia y Alemania respectivamente. El proyecto fué elegido en primer lugar de todos los proyectos educativos europeos con el 100% de la financiacion y una valoracion altisima. En Enero de 2015 comenzaremos en los centros educativos escogidos para el proyecto. En España son : Colegio Cañada Real (Collado Villalba), Colegio San Miguel Arcangel (Moralzarzal), Colegio Parque (La Navata) y el Colegio El Porvenir (Madrid). Igualmente en Italia y en Alemania habrá otros centros escogidos para el proyecto. La Universidad de Turin va a realizar un estudio dentro del proyecto para ver los efectos del ajedrez en los niños. En España colaboran las Federaciones de Ajedrez Española y Madrileña , La Direccion General para la mejora de la Enseñanza del profesorado…

En la otra conferencia sobre necesidades educativas especiales, hablaremos de nuestro proyecto AJEDREZYTDAH.COM, un proyecto surgido en Collado Villalba en 2012 que utiliza el Ajedrez como herramienta para la mejora de los niños con TDAH. Desde ya mismo podemos anunciar que el nuevo Hospital de Collado Villalba va a colaborar en el proyecto lo cual es una gran noticia y esperamos poder dar mas detalles muy pronto. A este proyecto se han sumado APDE Sierra, Afandah Alcorcon, Centro CADE y otros muchos.

 

Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *