Visita al Congreso de los Diputados y reunión con el diputado Pablo Martín Pere (2015)

11037635_10155278437740175_7110139588203746491_nEl pasado martes, 10 de marzo, hemos estado en el Congreso de los Diputados con Pablo Martín Pere, diputado del partido socialista, que presentó en el Congreso la propuesta de la introducción del ajedrez en las escuelas y en espacios terapéuticos. De izquierda a derecha en la foto, Luis Blasco de la Cruz (64 Villalba), el diputado Pablo Martin Pere y Miguel Obies Sanchez (64 Villalba).

El Club 64 Villalba ha presentado en detalle al diputado español, los proyectos pioneros en su ámbito ajedrezytdah.com y castleproject.eu ambos surgidos en Collado Villalba. Tanto Ajedrezytdah.com como Castleprohect.eu e encuentran funcionando y en plena expansión y desarrollo, por lo que se admiten nuevas incorporaciones tanto de centros escolares como de alumnos.

CASTLE PROJECT pretende introducir el ajedrez en las escuelas como asignatura en los colegios, siendo el único proyecto aprobado y financiado por la UE dentro de su programa ERASMUS PLUS. Tiene como puntos destacados la formación de profesores de los centros escolares, la introducción de la psicomotricidad, formacion presencial y online de los niños y profesores a traves de plataforma web y la asesoría permanente del profesorado y centro escolar por profesionales. Se está desarrollando en 1°,2° y 3° de primaria de 4 centros de la Comunidad de Madrid.

ajedrezytdah.com se desarrolla en asociaciones de padres de afectados por el tdah y destaca la ultima incorporación al proyecto del hospital de Collado Villalba. El ajedrez se utiliza como herramienta para mejorar diversos aspectos.

Pronto iremos dando mas detalles de ambos proyectos y de la puesta en marcha de cursos de formación de los mismos.

Queremos agradecer a Pablo Martin el interés en conocer nuestros proyectos y sobre todo el reconocer la importancia del ajedrez en su propuesta.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Visita al Congreso de los Diputados y reunión con el diputado Pablo Martín Pere (2015)

  1. Actualmente desarrollo un proyecto llamado el ajedrez virtual educativo en el cual el estudiante aprende sobre sus materisa preferidas mientras juega ajedrez.
    he participado en 5 congresos uno nacional y cuatro internacionales.
    Actualmente acabo de llegar de Brasil pues participe como ponente Internacional de ajedrez escolar.
    pero en mi departamento poco saben del ajedrez en el aula y me gustaría que lo reconocieran como lo hacen en España. cómo lo puedo realizar Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.