V San Valentin Berrio-Otxoa (2006)

Nuestro club viajó hasta el Pais Vasco a jugar un torneo por equipos y consiguió su primer éxito como club, ya que finalizó 2º en la clasificación general.

alt
Ambientazo en Elorrio.

SAN BALENTIN BERRIO-OTXOA
ELORRIO, 2006-VII-8
Elipses rojas y anaranjadas, otras verdes, lamían la piedra de la ermita hasta el escenario donde un grupo entonaba melodías remotas.
A la derecha de la ermita, por una puerta abierta dando entrada y salida al caserón de la Sociedad Gazeta, salían con cuentagotas personas dialogando sobre ajedrez.
Antes, el numeroso grupo había cenado en una mesa común que ganaba en algarabía según el vino hacía su natural efecto.
Antes, ese mismo grupo había compartido bajo el soportal de la Casa Consistorial en la Plaza de Gernikako Arbola 14 rondas de un torneo de partidas rápidas siempre bajo la atenta mirada, algo de soslayo, de un uniformado guerrero en posición de firme, que con su viejo mosquetón en ristre, defiende el Palacio Zearsolo.
Antes nos habían recibido en la casa de agroturismo Galartza Barrena como cuatro jugadores de ajedrez procedente de Collado-Villalba dispuestos a disfrutar del juego, del pueblo y de su gente.
Unos cuatrocientos cincuenta kilómetros antes era sábado y en la Plaza de las Ventas de Madrid se reunieron a las diez de la mañana Daniel Martín Rueda (2293), Luis Blasco de la Cruz (2036), Dam Peinador García-Aranda (2019) y el escribiente como cuarto tablero Eduardo Vermenouze Hernández sin jerarquía oficial.
Pero lo importante, lo trascendental, ocurrió un par o tres de meses antes cuando Gustavo y Luis decidieron organizar un nuevo club de ajedrez que se llamó ADCV Collado-Villalba.
A ellos dos en especial, al club Zaldi Baltza de Elorrio y a Elorrio va dedicado este somero escrito de saludo y agradecimiento.
Por cierto, quedamos segundos con 37 puntos por detrás del vencedor Zaldi Baltza “A” que sumó 40,5 y por delante del tercer clasificado la S.A. Logroñesa que obtuvo 36,5 puntos… Nos dieron una copa, chacolí y publicaciones… menos el vino todo está a vuestra disposición.
Collado-Villalba, 10-07-2006alt
Subcampeones del torneo, todo un éxito.

Subcampeones del Torneo de partidas rápidas en Elorrio (Vizcaya)
La sección de ajedrez de la Asociación Deportiva Collado Villalba se desplazó este fin de semana a Elorrio (Vizcaya) para disputar su segunda competición desde su creación y la primera fuera de la Comunidad de Madrid, pudiéndose clasificar de gran éxito el resultado obtenido.
En este caso se disputó una competición de partidas rápidas (5 minutos por partida y jugador) por equipos, a 4 tableros.

 

En el Torneo de Elorrio donde se reunian 15 equipos del Pais Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, el equipo de la Asociación, logró obtener una meritoria segunda plaza; aunque consiguió ir durante gran parte del Torneo encabezando la clasificación.
En la última ronda, los villalbinos tuvieron opciones de quedar campeones de haber ganado a Zuri Baltza pero, en esta ocasión, pudo la presión.
El resumen de la actuación del equipo fue de 7 victorias, 4 empates (hubo varios ante equipos de la parte baja que son los que realmente les privaron de la victoria final) y 3 derrotas (dos de ellas por la minima ante el primer y el tercer clasificado, la otra ante el cuarto clasificado en la ultima ronda).alt
Dam Peinador que hizo un gran torneo.

El equipo estaba formado por 4 jugadores, el primer tablero fue Daniel Martin Rueda, primer fichaje de la sección y que se presentó como tal: “el primero y no el último fichaje que llegará a reforzar la plantilla”. Próximo a obtener el título de Maestro FIDE y con una norma de Maestro Internacional, Daniel Martin de momento es el fichaje estrella del club (hizo 9.5 puntos). El segundo tablero fue Luis Blasco de la Cruz (hizo 8.5 puntos), el tercer tablero fue Dam Peinador Garcia Aranda (9.5 puntos ) y el cuarto tablero fue Eduardo Vermenouze Hernandez (9.5 puntos).
Al final el vencedor fue el club local Zaldi Baltza seguido de la Asociación Deportiva Collado Villalba, siendo el tercero la Sociedad Ajedrecistica

Logroñesa.

alt
El equipo jugando.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.