Simultaneas en las Fiestas de Collado Villalba (2008)

Gustavo Arranz Maurelle, jugando simultáneas

Gustavo Arranz, en simultáneas

Durante el fin de semana en el Marco de las fiestas de Santiago Apostol, el programa de fiestas ha recuperado una antigua tradición, las partidas simultaneas de ajedrez, que acercan el ajedrez a los aficionados de todas las edades.

Antaño realizadas en los soportales de la Policia Municipal, la Asociacion Deportiva Collado Villalba se ha propuesto revivir y mejorar esta tradición en un marco amplio y que debe ser referencia en nuestra localidad, el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernandez, donde se vivió una doble sesión de simultaneas durante 3 horas, impartida en su primera parte por el Campeón Cadete de ADS 2007 Gustavo Arranz Maurelle y en su segunda parte por el arbitro internacional Luis Blasco de la Cruz. Con un sol de justicia y una mañana repleta de jaques , alegrías y tristezas por parte de los jugadores, las 3 horas dieron llegaron a su fin, destacando al jugador Wasam Talya (vecino de Guadarrama) que fue el único que consiguió vencer a los dos simultaneadores.

El ajedrez no termina durante el verano en Collado Villalba ya que a partir de agosto, comienza la segunda parte de los Cursos de Verano, esta vez en Radio Villalba. Unos cursos abiertos a todas las edades y sexos, con el fin de enseñar a la gente los conocimientos del ajedrez y de dar la oportunidad a los alumnos de pasar a formar partel club.

Collado Mediano será el siguiente torneo que organiza la Asociación Deportiva Collado Villalba, conjuntamente con el Ayuntamiento de Collado Mediano. Este año se apuesta por realizar el torneo al aire libre en las cercanías del Ayuntamiento, en un evento que ya celebra su segunda edición, la primera fue un éxito, mas de 80 jugadores se dieron cita en el Pabellón. El traslado de fechas del torneo de navidad a agosto es debido a que se quiere que el torneo se celebre en fiestas locales.

Además la Asociacion Deportiva sigue con su proceso de expansión y de llevar el ajedrez a todos los municipios cercanos y en este caso, Moralzarzal va a albergar la primera edición de su open el dia 27 de septiembre, el cual esperamos sea un éxito debido a su ubicación en el calendario y a sus importantes premios, el torneo estará ademas incluido en las fiestas locales, lo cual es un motivo mas para visitar la localidad y participar.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.