III Semana Solidaria de Collado Villalba (2008)

Chess, echecs, schach, sah, sahmat, satrang, escacs, xadrez, scacchi, xake….todas sus denominaciones nos llevan a lo mismo AJEDREZ.. un tablero de 64 casillas, 16 piezas blancas, 16 piezas negras y un adversario para jugar.

altEn la tarde del viernes 21 de noviembre y en el marco de la III Semana Solidaria, el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba, se buscará al nuevo Bobby Fischer del ajedrez de Collado Villalba.

El ajedrez no entiende de razas, ni sexos, ni religiones, ni colores, no es un deporte exclusivo de ricos ni necesita demasiado para practicarlo.

Es una lucha mental, 1 contra 1, en la cual influye la capacidad de calculo, la anticipación, la paciencia…

Actualmente está demostrado que el ajedrez posee muchísimos valores terapéuticos, intelectuales, de desarrollo del pensamiento, favorecimiento de las condiciones mentales, etc por lo que está recomendado para los jóvenes ya que puede mejorar considerablemente sus resultados en el colegio/instituto, eso si, siempre es importante el practicar el ajedrez de manera compartida con algún deporte físico.

Por eso la Asociación Deportiva Collado Villalba, en colaboración con diversos departamentos del centro de iniciativas municipales y la III Semana Solidaria, organiza el viernes por la tarde una clase de ajedrez abierta y gratuita y una simultanea. Con ella se quiere abrir el ajedrez a otras culturas, y dar la oportunidad a todos los aficionados a este deporte de que puedan practicarlo con gente que tiene su misma afición.

En la A.D. Collado Villalba hay en la actualidad jugadores y alumnos provenientes de Venezuela, Argentina, Republica Checa, Rumania, Bulgaria, Mexico…

Programa de Actividades.

A las 17:30 horas el arbitro internacional Luis Blasco de la Cruz, impartirá una clase de ajedrez, no solo enfocada al tablero y las piezas como tal sino aplicándolo a las nuevas tecnologías que el C.I.M nos proporciona.

A las 18:30 hora el Maestro FIDE y primer tablero de la Asociacion Deportiva Collado Villalba (2315 FIDE) dará una simultánea a todos los asistentes para que todos disfrutemos de poder jugar ante un maestro de ajedrez .

Ambas actividades son gratuitas para todo aquel que quiera participar.

Los ojeadores y monitores de la Asociacion Deportiva estarán pendientes de buscar entre jóvenes y pequeños, aficionados y gente avanzada, a algun posible Bobby Fischer del ajedrez…serás tú ¿?

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.