XXIII Open de Collado Villalba (2006)

Nuestros socios participaron en el Open de Collado Villalba 2006.

XXIII OPEN DE COLLADO-VILLALBA

Entre los días 19 y 27 de Agosto se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo de Collado-Villalba el XXIII TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ.

Regidos por el sistema suizo basado en rating a 9 rondas han participado 206 jugadores divididos en dos grupos. En el primero de ellos “TORNEO A”, válido para Normas ELO FIDE y FEDA, compitieron 125 jugadores en partidas de dos horas más treinta segundos por movimiento acomulable. El ganador no podía ser otro que el favorito Mihai Suba GM (2533) sumando 7,5 puntos después de un comienzo incierto haciendo tablas en segunda ronda con Ivanovitch. La mujer mejor clasificada fue Lidia Sánchez Delgado (2035) que con 5,5 puntos concluyó su brillante torneo en el 30º puesto.

En el segundo grupo “TORNEO B”, igualmente válido para ELO FIDE y FEDA, se agruparon 81 jugadores en torneo a los tableros. Estos jugadores no podían tener un superior a los 2000 puntos. Las partidas terminaban después de dos horas por jugador hasta el final sin acomulaciones. El torneo lo ganó Fernando Galán Aguado (1869) con 7,5 puntos, siendo la primera mujer Sara del Pozo Sánchez (1833) ocupando el lugar 35º de la clasificación final con un total de 5 puntos.

La ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE COLLADO-VILLABA estuvo representada por cuatro jugadores en el TORNEO B. El desarrollo final puede definirse como correcto destacando en el puesto 21 a Gustavo Arranz (hijo) (1783) con 5,5 puntos; seguido por Asier Cardoso (1799) el 47º, con los mismos 4 puntos que Eduardo Vermenouze que ocupó el puesto 53º. Remató Gustavo Arranz (padre) en el lugar 64º con 3 puntos.

Resumiendo, un torneo agradable en un ambiente propicio para la práctica del ajedrez. Correcta organización en términos generales salvo lo escuchado entre corrillos acerca de algunas decisiones poco brillantes o desacertadas de algún árbitro.

Por último recomiendo la lectura de un artículo colgado en Internet que se titula “Aprender y olvidar” escrito por Mihai Suba, ganador del torneo y gran pedagogo, para todos aquellos que les interese la enseñanza.

“Las mujeres son más inteligentes que los hombres y no quieren desperdiciar su vida jugando un juego estúpido” Nigel Short GM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat