Resultados 4ª Ronda de liga madrileña ajedrez por equipos 2014-2015

 

Mal resultado para nuestro club en esta ronda. En división de honor nuestro equipo perdió 1,5 a 4,5 contra el Virgen de Atocha.

En segunda división el equipo “B” perdió contra Torrelodones “B” por 2 a 4.

En tercera división el equipo “C” derrotó al Capablanca “D” 4 a 1. El equipo “D” no pudo ganar en Villaviciosa de Odón cayendo por 3,5 a 1,5. El equipo “E”, el de los peques, salió derrotado 4 a 1 en su visita al equipo de Pozuelo de Alarcón “D” a pesar de la meritoria victoria de Miguel Rodríguez.

Los emparejamientos para la próxima jornada son:

MORATALAZ  - 64 VILLALBA "A"
BLANCO Y NEGRO "C" - 64 VILLALBA "B"
64 VILLALBA "D" - LEGANES "D"
ALCALA DE HENARES "C" - 64 VILLALBA "C"
64 VILLALBA "E" - EUROPEO DE MADRID "B"

ELO : NUESTROS JUGADORES EN LA LISTA DE ENERO (2015)

Listado de Socios y Jugadores Federados al 1 de Enero de 2015. Pincha en leer la noticia completa para ver el listado.

Continue reading

Torneos de rápidas de Navidad

_DSC5121-1web

Como es costumbre de estas fechas, este fin de semana hemos jugado en el local del club, los torneos de partidas rápidas que nos sirven de excusa para vernos, jugar, pasar un buen rato y tomar un aperitivo juntos.

El sábado por la tarde fue el torneo infantil. En primera posición quedó Bianca Andrade, segundo fue Javier Sánchez y tercero fue Alex García Prada. IMG-20150104-WA0023IMG-20150104-WA0016

El domingo por la mañana jugaron los menos jóvenes… y ganó, muy merecidamente, Pablo Gutierrez. Luis Blasco quedó en segundo lugar y el tercer puesto del podium lo ocupó Alejandro Blanco.  _DSC5099 1 web _DSC5124-1web

2ª Ronda Liga Madrileña Ajedrez por equipos

IMG-20141214-WA0002 web

Buen papel de nuestros equipos en las ligas madrileñas este fin de semana. El sábado el equipo de División de Honor derrotó 4 a 2 al Blanco y Negro. Esta mañana han jugado el resto de equipos. El equipo “B” (en 2ª división) ha ganado 4 a 2 a “La Casa del Ajedrez E”.

En 3ª división: El 64 Villalba “C” ha perdido 2 a 3 contra el Jaque Doble “A”, El Parla “B” ha sido derrotado por nuestro equipo “D” 1,53,5 , Alkor-Villalkor “A” ha ganado al nuestro equipo “E” (el de los peques) por 50  . Ha finalizado la liga infantil con nuestros equipos bien clasificados. En la foto podéis ver a los hermanos García Prada y a Adrián González.

PROYECTOS EDUCATIVOS DE COLLADO VILLALBA EN LONDRES

'Chess-and-Mathematics---London-Chess-and-Education-Conference-6-7-December-2014'---londonchessconference_com-1Componentes del Club 64 Villalba han viajado hoy a Londres para participar en el London Chess Conference, programa de conferencias sobre el ajedrez relacionado con otras disciplinas y ambitos, sobre todo temas educativos y sociales.

http://londonchessconference.com/program/

Participarán en 2 conferencias, una sobre el proyecto Erasmus+ concedido a nuestro Club Ajedrez Sesentaycuatro Villalba llamado Castle Project, junto con los compañeros Alessandro Dominici y Steffan Loffler, que son los coordinadores del proyecto en Italia y Alemania respectivamente. El proyecto fué elegido en primer lugar de todos los proyectos educativos europeos con el 100% de la financiacion y una valoracion altisima. En Enero de 2015 comenzaremos en los centros educativos escogidos para el proyecto.

En España son : Colegio Cañada Real (Collado Villalba), Colegio San Miguel Arcangel (Moralzarzal), Colegio Parque (La Navata) y el Colegio El Porvenir (Madrid). Igualmente en Italia y en Alemania habrá otros centros escogidos para el proyecto. La Universidad de Turin va a realizar un estudio dentro del proyecto para ver los efectos del ajedrez en los niños. En España colaboran las Federaciones de Ajedrez Española y Madrileña , La Direccion General para la mejora de la Enseñanza del profesorado…

En la otra conferencia sobre necesidades educativas especiales, hablaremos de nuestro proyecto AJEDREZYTDAH.COM, un proyecto surgido en Collado Villalba en 2012 que utiliza el Ajedrez como herramienta para la mejora de los niños con TDAH. Desde ya mismo podemos anunciar que el nuevo Hospital de Collado Villalba va a colaborar en el proyecto lo cual es una gran noticia y esperamos poder dar mas detalles muy pronto. A este proyecto se han sumado APDE Sierra, Afandah Alcorcon, Centro CADE y otros muchos.